miércoles, 2 de enero de 2013

Galletas navideñas, pan y derivados

Hace tiempo que no publico nada, excepto mi participación en el concurso de My Lovely Food de "Tu mejor galleta navideña". No voy a poner excusas ni nada por el estilo. He hecho muchas galletas navideñas, no podían ser de otra cosa, no?? Nada del otro mundo, pero resultonas y para todos buenísimas. Mi receta de la galleta de vainilla no falla. Y algún que otro cupcake.

Varias galletas navideñas

Pero también he empezado a hacer pan, salados y dulces. Integrales, con multicereal, panettone, pan de leche y pan de molde. Ha sido toda una experiencia. Y engancha. No tengo panificadora pero mi amasadora también sirve. Para que leve el pan y fermente está el horno, jeje. No descarto comprarme una, aunque pienso en donde meterla y no encuentro sitio. En los muebles de la cocina ya no hay sitio para más, donde la mayoría de la gente tiene una despensa con latas y demás conservas en la mía hay cortadores, azúcar, harina, fondant y mil cosas más.

Pan de molde integral

He descubierto un blog precioso, La Receta de la Felicidad, es bonito por todo, por las fotos, por la originalidad de sus recetas, por cómo escribe su bloggera, su estilo, el color que tiene todo, etc. menos mal que los ordenadores no nos permiten oler lo que aparece en la pantalla que si no... Viendo cosas así a una le da vergüenza el que tiene, pero por algo se empieza. Hay que trabajar más en ello y punto.

Bollitos integrales con semillas variadas

Si la lista de recetas pendientes por hacer de galletas, cupcakes y tartas era larga, con la incorporación del pan la lista es inmensa. Poco a poco voy siendo consciente de que no llegaré a todo pero se pasa un rato tan bueno viendo blogs...

Pan de molde con semillas de amapolas

Para hacer pan sólo se necesita harina, levadura, agua, sal y algunos pueden llevar un poquito de aceite de oliva. Eso es todo, con eso se consigue un pan espectacular. No conozco a nadie que no le guste el pan. Hay quien se puede comer una barra (como mi madre) y hay quien sólo coge un trocito (como mi padre). Si por mi fuera sería como mi madre pero me temo que tengo que ser como mi padre. El metabolismo me juega una mala pasada.

Panettone

La mayoría de las recetas de pan las he sacado de este blog Ma Petite Boulangerie. Me gusta por la variedad de recetas, es larguísima la lista pero quizás echo de menos más fotos.

Pan de leche con chocolate.

En el horno tengo ahora el segundo panettone que hago, he modificado un poco la receta, más azúcar y un poco de pasta de vainilla. Y ya tengo en mente hacer el roscón de reyes del blog de La receta de la felicidad.

Gracias por leerme o mirar mis fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario