martes, 15 de enero de 2013

Unas chocofluff o cómo pringarse de rosa

El día que hice la masa de galletas de chicle hice también una de chocolate. La masa sólo llevaba chocolate en polvo, ni nueces, ni chocolate blanco, ni nada de eso. La receta la saqué de Mensaje en una galleta y la tuneé un poco. Tengo que decir que están buenísimas. Ahora puedo ofrecer dos sabores en la galletas, la clásica vainilla y la recién llegada galleta de chocolate.


Unos días atrás vi unas galletas rellenas y me acordé de mis fluffys. Las galletas de vainilla rellenas de esa pringosa crema de nubes. Recuerdo que me dieron un poco de guerra, costó repartir la dichosa crema para que acabase saliéndose por el borde de las galletas. Para evitar el desbordamiento cremoso hice unas galletas con una cavidad para poder rellenar y luego cubrir con un poco de chocolate. 


Sólo hice diez y volaron, creo que más de uno se declara fan de la crema de fresa.

Ahí va la receta:
Ingredientes:
250 grs. de mantequilla sin sal
150 grs. de azúcar normal
150 grs. de azúcar glas
2 huevos M
2 cucharaditas de pasta de vainilla
1 cucharadita de sal
85 grs. de cacao en polvo desgrasado
425 grs. de harina

Mezcla la mantequilla con los azúcares. Añade los huevos y bate otro poquito, incorpora la vainilla. Ahora le toca al cacao, añádelo con la amasadora parada, tapa y mezcla. Le toca a la harina, añádela en dos o tres veces, sigue tapando si no quieres sumergirte en una niebla harinosa. Cuando la harina esté integrada, pon la mitad de la masa entre dos papeles de horno y estira. Haz lo mismo con la otra mitad de la masa. Deja reposar unas cuatro horas y listo para cortar.

Horno a 180 grados. El tiempo de horneado, el de siempre, cuando huela a chocolate y la galleta no brille.


Para hacer las galletas chocofluff tienes que cortar dos círculos por cada galleta, uno será la base y el otro tendrás que vaciarlo con otro cortador más pequeño, obteniendo un aro. Colócalo sobre la base y a hornear. 


Ahora viene el momento crucial, prepárate para pringarte hasta en la foto del DNI. Con dos cucharillas (o 300, depende de lo que se te vayas pringando) reparte la crema fluff sobre las galletas. 


Para la cobertura de chocolate lo que hice fue deshacer un poco al baño maría y hacer unos círculos sobre un trozo de papel de horno. Cuando se solidificaron las puse sobre las galletas rellenas y listo. Creo que otra  opción hubiese sido cubrirlas por completo, pero no sé que le ocurrirá a la crema si se le pone encima chocolate caliente.


Ya tengo pensado la próxima entrada, no lleva horno, es fácil y está riquísimo. No tardaré en publicar.

Gracias por leerme.

1 comentario: