domingo, 16 de septiembre de 2012

Galletas de pera y las esperadas vacaciones

Todos los días le dedico un rato a mirar páginas en Internet, cómo casi todo el mundo. Facebook, correo electrónico, el periódico y desde hace algún tiempo varias páginas de repostería, de esa que llaman creativa, como si las natillas de toda la vida no fuesen creativas, en fin, como diría mi abuela cosas de ahora.



En la página http://www.mensajeenunagalleta.com/web/ hay una receta de galletas de rosas que yo he modificado un poquito, muy poquito, solo he cambiado las rosas por peras, más que nada porque la combinación con el chocolate me gusta mucho. Seguí los pasos al pie de la letra.


Pesé todos los ingredientes. Mezclé como indicaban. Respeté las horas de reposo y horneado. Vamos, lo que casi nunca hago. Normalmente modifico las recetas o bien porque no tengo huevos L, me falta mantequilla o simplemente porque tantos gramos de azúcar me parecen excesivos. Es un problema que tengo y que poco a poco, fracaso tras fracaso, estoy aprendiendo a resolver.


Mientras las cortaba pensaba en ponerle chocolate pero no sabía muy bien cómo. Otra cosa más que aprender, planificar antes de ejecutar. Finalmente me decidí por rellenar algunas y otras bañarlas.


Siento decir que el resultado no fue el esperado. La galleta queda muy arenosa, diferente a la que hago normalmente que es más compacta. Puede deberse al horneado o simplemente a que la costumbre se impone. Y lo que más me decepcionó fue el sabor, que no era malo, pero no sabía suficiente a pera, esperaba mucho más sabor, es tan ligero que casi no se aprecia. Como no me ha disgustado del todo seguiré probando. Las próximas serán con la receta de siempre y pondré un poquito más de pasta de pera. Y estoy deseando tener pasta de mora para hacerlas con este sabor.


Vacaciones, vacaciones!! Once días visitando algunas ciudades en Inglaterras!! Once días sin hornear?? Ufff, no sé si ir, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario