miércoles, 1 de mayo de 2013

Galletas de grajeas de chocolate, fácil, fácil

La receta de hoy no es fácil, es facilísima. No necesita reposo. Normalmente las recetas que lo necesitan tienen un punto negativo a la hora de hacerlas, sobre todo cuando quiero hacer algo ya y no tener que esperar, soy impaciente, tengo que admitirlo. Tampoco necesita ingredientes raros. No hace falta que las grajeas de chocolate sean lacasitos, de hecho las que aparecen aquí no lo son. Compré unos en el Lidl con temor a que el color se fuese con el horneado y no, aguantaron perfectamente. Los que no aguantaron fueron unos pequeños que compré para adornar cupcakes u otros pastelitos.



La receta la saqué de La Receta de la Felicidad, cada día me gusta más ese blog. No la tuneé ni nada por el estilo. La hice tal cual en una amasadora normalita, no tengo Kitchen Aid ni falta que me hace, aunque participo en un montón de concursos por si acaso ;)



Ingredientes:
175 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar moreno
100 grs. de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo M y la yema de otro huevo
300 grs. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
200 grs. de grajeas de chocolate (lacasitos, m&m, etc.)

En el bol de la amasadora pon la mantequilla con los dos azúcares y el extracto de vainilla. Bate hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Añade el huevo y la yema y bate de nuevo.
Mezcla la harina, la sal y el bicarbonato. Agrega esta mezcla a la anterior y bate hasta que no haya restos de harina seca. Tapa el bol de la amasadora mientras bates!!



Haz bolas y colócalas en una bandeja de horno, necesitaras más de una porque las bolas han de meterse en el horno separadas. O hazlas sobre un papel de horno y las vas colocando a medida que se vayan horneando. Aplasta cada bola un poco con la palma de la mano. Coge 7 grajeas de chocolate, coloca una en el centro y seis alrededor, juntas, ya se separarán en el horno. Así con todas las bolas.

Hornea en tandas de 10 por bandeja con el horno a 180º. Estarán listas cuando veas que se dora la masa.

Deja reposar unos minutos en la bandeja y con la ayuda de una espátula llévalas a una rejilla.

Y ya tienes unas ricas y coloridas galletas, ideal para los niños y los no tan niños por los años pero sí de espíritu.



Ya estoy pensando en mi próxima entrada. Que tengáis un buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario