jueves, 25 de abril de 2013

Dos tartas en un fin de semana

Lo prometido es deuda, acabo de publicar la entrada anterior y enlazarlo en facebook y ya estoy aquí preparando la entrada a estas dos tartas.

Tengo que decir que me ha encantado la experiencia. Son la segunda y la tercera tarta que hago con fondant. La primera la hice para el primer cumple de Ángel y fue sencillísima, blanca con estrellas. He aprendido de algunos errores y estoy deseando hacer más.

La tarta de los delfines lleva bizcocho de vainilla con ganache de chocolate cubierto de fondant con sabor nubes.

Vista desde arriba. Yu es el nombre de la cumpleañera.

Salieron algunas grietas en el fondant, faltaba ganache.


Aprendiendo a modelar, aún me falta mucho por aprender.



La tarta de Bob Esponja lleva bizcocho de chocolate cubierto de buttercream de queso de untar sabor vainilla.


El fondant es de dos sabores, el marrón es de chocolate y el resto de colores es de sabor nubes.


Para hacer los característicos huecos de la esponja usé el extremo del rodillo pequeño que tengo para el fondant.


Y hasta aquí llego hoy. Reconozco que puede llegar a ser un vicio hacer estas tartas, son laboriosas pero el resultado es tan llamativo...

Volveré.

1 comentario:

  1. Las tartas tienen una pinta estupenda!!!!
    Y las hendiduras en la cara de Bob Esponja son perfectas.
    Y seguro que el sabor es exquisito.
    ¿¿¿Se nota mucho que soy la hermana de la artista???

    ResponderEliminar