miércoles, 24 de abril de 2013

La vuelta deseada y unas galletas monstruosas

Lo sé, lo sé, ha pasado mucho tiempo, más del que deseaba pero a veces las cosas son así, no se puede tener todo lo que uno quiere.

En todo este tiempo el horno no se ha apagado, he cocinado mucho y poco a poco lo iré enseñando.

Hay varios motivos por el que hacía tanto tiempo que no me pasaba por aquí y es que estoy embarazada!! A la alegría se suma las incomodidades del primer trimestre de embarazo, sueño, nauseas, cansancio, ... pero poco a poco estoy mejor.

Este fin de semana ha sido movidito para mi horno. He preparado galletas para mi sobrina Andrea que el viernes cumple 9 años y he practicado con el fondant, a veces amigo, a veces enemigo. He hecho dos tartas, una de Bob Esponja y otra con delfines.

Las galletas para mi sobrina no podía ser de otra temática que las preciosas (ironía total) Monster High. Esperé hasta el último momento para hacerlas. Llevaba unas semanas buscando el cortador por todas las webs y tiendas de Barcelona, pero nada. Al final me decidí por unas galletas redondas y con un poco de papel y un rotulador comestible hice el resto.

Una vez horneadas las galletas redondas solo tuve que recortar la silueta de la calavera (impresa en un papel) y contornear las galletas con el rotulador comestible. Delineé con glasa negra.


Esperé unas horas para que estuviese bien seca la glasa negra para rellenar el lazo en rosa.


Y después la calavera en blanco.

La foto es fea porque es de móvil, me olvidé de hacer una con la cámara buena.

Para los ojos copié la silueta en un plástico (en mi caso fue un plato de un solo uso) y vacié con mucho cuidado el hueco de los ojos y la nariz. Luego contorneé de nuevo sobre la glasa blanca bien seca (esperé un día) y rellené con glasa negra. Las pestañas las hice con la punta de un palillo. Y listas. Parece difícil pero no lo es, quizás un poco entretenido.


También le preparé unas galletas sencillas pero coloridas con la inicial A y el número 9. La masa de siempre teñida de verde electric y violeta electric (colorantes American Color).


En la próxima entrada las tartas. No tardaré mucho, la preparo ahora y la publico mañana.

Espero que este embarazo sea igual de bueno que el primero y me deje pasarme más por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario