lunes, 8 de julio de 2013

Galletas disparadas o balas

Bueno, balas lo que se dice balas no son, pero qué nombre ponerle a unas galletas que se hacen con una pistola?? Da igual el nombre, son galletas y están muy buenas, se parecen a esas de lata de toda la vida. Esa lata reutilizada por las abuelas cuando la palabra reciclaje seguro que aún no estaba ni en el diccionario. Son fáciles de hacer aunque se necesita la pistola. La que tengo me la regalaron al hacer el coleccionable de Pastelería Creativa.


Ingredientes:
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs. de azúcar glas.
1 huevo M.
300 grs. de harina.
1 cucharadita de esencia de vainilla (o la que más os guste).




Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Agregar el huevo y añadir bien. Ahora la vainilla. Y por último la harina tamizada.

No necesita reposo ni meter en la nevera. Simplemente hay que meter un poco de masa dentro de la pistola. Elegir la forma deseada y colocar la pistola pegada a la bandeja, apretar y levantar. Es muy importante que la bandeja esté plana por completo, de estar curvada la pistola no apoya bien y no se pega la masa.



Meter al horno a 180º y sacar en unos minutos, 8-10. Llevar a la rejilla con una espátula y dejar enfriar.

Salen bastantes galletas, son finitas, ligeras y crujientes. Las hice así sin más para probar pero creo que tienen muchas más posibilidades.

He encontrado un blog precioso (no es que todos los que encuentro lo sean, es que los que me gustan los pongo aquí) que tiene esta receta para hacer con pistola, entre otras muchas. Merece la pena ver el blog y quedarse con la boca abierta con sus fotos, Kanela y Limón.



En la foto aparece Galletisima.es, espero en breve hacer algo, que entre unas cosas y otras el tiempo pasa y no sale nada de ahí.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario