martes, 6 de agosto de 2013

Galletas speculoos

Ando perdida. Perdida desde que se estropeó la cámara, la buena. He horneado mucho todo este tiempo pero las fotos que he sacado no me convencen, de ahí que haya tardado tanto tiempo, aunque en realidad no tengo excusas, ya que tengo algunas recetas sin publicar con buenas fotos.



Estas galletas las hice hace mucho tiempo y no me acordaba de ellas. La verdad es que son más propias de las navidades o del invierno porque tienen ese sabor a canela característico de esas fechas.

Mirando las novedades de mi tienda online favorita (María Lunarillos) descubrí un bote de especias llamadas "speculoos" y no me pude resistir a comprarlo. Investigué en otros blog recetas con estas especias y vi muchas opciones pero al final me decidí a hacer la misma receta de siempre y sustituir la vainilla por este nuevo sabor. No son unas speculoos como deberían ser pero es mi versión.



La receta:
195 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar
370 gramos de harina
1 huevo M (debe estar fuera de la nevera un rato antes de usarlo)
2 cucharaditas de las especias speculoos.

Bate la mantequilla y el azúcar, cuando esté integrado añade las especias y después el huevo, mezcla pero no mucho, que no coja aire. Y ahora le toca el turno a la harina. Bate bien, si la amasadora o batidora tiene poca potencia lo mejor es continuar a mano, que luego se quema el motor de la máquina y ya la hemos liado.



Para más comodidad te recomiendo que divididas la masa en dos bolas y estires entre dos papeles de horno. Luego mete esas dos planchas de masa de galleta en la nevera unas 12 horas, si tienes prisa puedes empezar a cortarla en cuanto notes que esta dura. Corta como más te guste y hornea a 180º hasta que estén doradas o puedes sacarla antes y darle un doble horneado si las prefieres blancas.

El doble horneado consiste es sacar las galletas antes de que se doren, cuando pierden el brillo es el momento y dejarlas enfriar. Volver a meter en el horno, éste debe estar apagado pero aún caliente. Así perderán toda la humedad, quedarán blancas y crujientes.



Para los amantes de la canela son ideales. Si buscáis en internet comprobareis que no tienen nada que ver con las originales, algún día sacaré tiempo y las haré.

Espero arreglar la cámara de fotos y poder hacer algo en condiciones porque ideas hay para aburrir.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario