lunes, 26 de agosto de 2013

Galletas de plátano

Bueno con la cámara de fotos arreglada ya estoy aquí de nuevo.


En todos estos días he descubierto una nueva pasión, bueno más bien redescubierto porque cuando hice la tarta delfín y la de bob esponja empezó esta nueva pasión. No es otra que la de modelar con fondant. He hecho dos tartas más en las que los protagonistas eran los detalles de fondant.

Una fue una red velvet para una auxiliar de enfermería, la tarta llevaba una auxiliar vestida de azul y alguno de los artilugios que usan en su día a día. Nunca había modelado nada por el estilo y ahora me pasaría el día haciendo cositas así.


La otra fue más sencilla. Bizcocho de vainilla cubierto con ganache de chocolate. Un osito de fondant de chocolate , el número 2 y el nombre del niño. Una tarta muy mimosa, jeje.

A lo que vamos, hoy traigo una receta bien fácil, en realidad es una nueva versión de las galletas quebradas de canela, cuyo nombre original es snickerdoodles (más difícil de pronunciar que de hacer) y que ya publiqué en su momento.

Cada vez que las hago me gustan más, son tan fáciles, se ensucia tan poco y lo mejor es lo rápido que se hacen.

Esta vez se me ocurrió hacerlas de plátano, aunque no llevan plátano, sólo aroma, un aroma que compré no hace mucho en una tienda de Barcelona que se llama Jaime J. Renovell, el aroma en cuestión es Foster Clark`s  y su sabor es muy auténtico.


La receta:

170 grs. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizquita de sal
56 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar blanco
1/2 cucharada de aroma de plátano
1 huevo M a temperatura ambiente.

Mezcla la mantequilla y el azucar hasta obtener una masa esponjosa y cremosa, vamos, unos 3 minutos. Agrega el huevo y el aroma de plátano y amasa bien. Por último los ingredientes secos, harina, sal y levadura. La masa estará cremosa y fácil de manejar.

Ahora toca darle forma, hay que hacer bolas, así, sin más. Y lo más divertido, rebozarlas. Las bolitas no han de ser muy grandes, en la receta original ponía unos 16 gramos.

Hice tres variantes, una de plátano, otra de canela y otra de cacao.

Para las de plátano: mezclar dos cucharadas de azúcar blanco con dos cucharadas de nesquik de plátano. Reboza unas bolitas de masa y coloca sobre una bandeja con papel de horno.


Para las de canela: mezclar dos cucharadas de canela con dos de azúcar blanco. Rebozar las bolitas y colocar en la bandeja del horno.


Para las de cacao: mezclar dos cucharadas de azúcar blanco con media cucharada de cacao en polvo. Rebozar las bolitas y colocar en la bandeja del horno.


El horno tiene que estar a 200 grados y tardaran de 8 a 9 minutos. Si las observas se irán aplastando hasta acabar como en las fotos, tú eliges el momento de sacarlas, si las dejas un minuto más se quedarán crujientes y si las sacas antes más tiernas, no hay más ciencia ni misterio.

El blog tiene poco más  de un año y tiene unas cinco mil visitas y a parte de las que recibe desde España me llama la atención aquellas que provienen de Estados Unidos, sobre todo porque son muy numerosas y constantes. Hoy saludo a todos aquellos que entráis y echáis un ojo al blog, gracias por la visita.

La próxima entrada está horneándose, bueno, más bien en post producción, serán cupcakes muy chocolateados. Será en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario