domingo, 8 de septiembre de 2013

Muffins para todos

Hace tiempo que me pidieron algo dulce para alguien intolerante a mil cosas. Vale, a mil no pero si a muchas, casi todas incompatibles con la repostería. Las intolerancias son al trigo, maíz, avena, leche de origen animal y derivados, yema de huevo y otras como el brócoli que poco tienen que ver con el mundo repostero.

Las recetas que iba encontrando para alguna intolerancia no llevaban leche pero si huevos y lo más difícil era el tema harina, pero por fin apareció esa gurú del tema reposteril me refiero a Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, a estas alturas no creo que haya nadie sin conocerla. Publicó una entrada con unos muffins de harina de espelta, cuando vi los ingredientes descubrí que era perfecta, no llevaba ni un solo ingrediente intolerante.


La primera vez los hice tal cual pero los que aparecen en las fotos están un poco tuneados.

La receta:
60 ml. de aceite de oliva suave
180 grs. de puré de manzana (usé compota de manzana)
130 grs. de azúcar moreno
170 grs. de harina de espelta + 40 grs. de harina de centeno integral
1 sobre de levadura (unos 15 grs.)
60 ml. de leche de soja
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de esencia de vainilla

Para decorar:
Azúcar blanco o moreno
Semillas de lino dorado (compradas en Mercadona)


Mezclar con unas barillas el aceite, el puré de manzana y el azúcar. Agregar la harina y la levadura tamizados. Una vez bien mezclado, costará un poco, añadir la leche, el sirope y la vainilla.

Repartir en las cápsulas, me salieron 10. Poner una cucharadita de azúcar por encima o unas semillas de lino dorado.

Hornear a 180 grados unos 18-20 minutos o hasta que salga el palillo seco.


Tengo que avisar que son bastante compactas pero están buenísimas.

Dicen que la harina de espelta es más sana y uno de sus beneficios es que evita la producción de mocos en procesos gripales.

La receta original la encuentras aquí.


Estoy preparando diferentes entradas para ir publicándola poco a poco y así no ausentarme mucho tiempo. En unas semanas nacerá mi segundo hijo y eso hará que no tenga tanto tiempo como quisiera.

Volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario