martes, 23 de octubre de 2012

Unos corazones muy rojos

Sigo practicando con la técnica del doble horneado para las galletas. Aunque básicamente lo dejo para masa teñida, para las galletas que voy a decorar prefiero que queden doraditas.



A veces me sobra masa y acabo haciendo las galletas de siempre, con cualquier cortador de los que he usado ese día me viene bien para terminar con ella.



Tenía una bola y me decidí a teñirla de rojo. Cuando vi la masa taaan roja pensé en corazones. Y una vez cortadas las galletas me decidí a ponerle un palito a cada una.



Esto de no planificar qué hacer con masa para galletas no ocurre siempre, que quede claro. Primero utilizo toda según lo que tenga que decorar y con la masa que sobra decido qué hacer con ella en el último momento.



Una vez preparados todos los corazones con su correspondiente palito horneo como hago con todas pero las saco antes de que empiece a dorarse, normalmente lo hago cuando pierden el brillo. Las dejo enfriar sobre una rejilla y vuelvo a meterlas con el horno aún caliente pero apagado.



Estas galletas me recuerdan a aquellas piruletas de corazón que comía en el recreo del instituto. Eso si que era sabor a fresa. Me gusta como queda la masa roja. Creo que seguiré probando.



Ya estoy pensando en las galletas para Navidad, qué ilusión!! No quiero que me pille el toro como con las de Halloween.



Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario